Brasil

Brasil vence a Inglaterra

Brasil vence a Inglaterra

LA SERENA, Chile.- En un partido parejo, Brasil se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Inglaterra, con un golazo de tiro libre de Leandro, en partido correspondiente al Grupo B de la Copa del Mundo Sub-17 Chile 2015, dicho enfrentamiento se llevó a cabo en el Estadio La Portada, de esta manera, los sudamericanos ganaron por primera vez en el torneo.

En el arranque del partido hubo poco peligro en ambas porterías, las primeras aproximaciones de peligro fueron generadas por los brasileños, quienes con disparos lejanos intentaron vulnerar el arco inglés, pero no tuvieron éxito para batir la portería defendida por Alfie Whiteman.

Sin embargo, tras cumplirse los primeros 15 minutos, los británicos emparejaron el dominio acercándose de manera constante a la cabaña sudamericana, siendo Kazaiah Sterling el jugador más peligroso, pero tampoco logró ser contundente para abrir el marcador.

Apenas corría el primer minuto del complemento cuando Inglaterra estuvo muy cerca de abrir el marcador, Sterling tomó el balón y a la entrada el área disparó con potencia por encima del marco defendido por Juliano.

Poco tardó en reaccionar Brasil, ya que Arthur tuvo dos oportunidades claras. En la primera aprovechó una mala entrega de Suliman a su portero, pero el ariete sudamericano no pudo empujar el balón, luego en la segunda tomó el balón por la banda derecha y tras una serie de fintas, enganchó y mandó un zurdazo que pasó muy cerca del poste.

La igualdad se rompió al 67 de acción con un golazo de Leandro. El brasileño cobró de manera excelsa un tiro libre que superó a la barrera e impacto el poste derecho de la portería para después perforar las redes, dejando sin ninguna oportunidad a Whiteman y así poner el 1-0 en el marcador.

Los brasileños se perdieron de una jugada muy clara cuando Leandro entró al área y se encontró mano a mano con el arquero y en lugar de disparar decidió darle un pase largo a Luis Henrique quien no logró impactar el balón con comodidad y perdonó.

En los últimos minutos, los ingleses intentaron empatar el encuentro, pero no tuvieron fortuna y terminaron cayendo en la desesperación.

Con este resultado, Brasil es segundo del Grupo B con tres unidades y está prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Inglaterra es tercera con un punto, esperando el resultado entre Guinea y Corea del Sur.

Contáctanos