Estados Unidos

Concacaf: asegurada la Copa de Oro hasta el 2023

La Copa Oro, el torneo de selecciones nacionales que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), está asegurada al menos hasta el año 2023, según el comunicado que dio a conocer la entidad.

La información de la Concacaf se da después de conocerse las declaraciones del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, el hispano Carlos Cordeiro, quien aseguró que la Copa Oro se encuentra en riesgo de desaparecer después de la edición de 2021 debido a la creación de un nuevo torneo que se combinaría con la Copa América.

"Después de la última información publicada por los medios de comunicación, la Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA", aseguró Cordeiro.

Entre tanto, el comunicado ofrecido advierte que, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, "la Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación".

La polémica surgió por las declaraciones que Cordeiro ofreció a través del medio digital The Athletic, en el que señaló que el certamen, que se disputa desde 1991, podría no continuar y reveló que existen planes entre Concacaf y Conmebol para organizar una competencia de naciones.

"La Copa Oro solo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda", comentó Cordeiro, quien además adelantó que ya se han realizado conversaciones entre ambas organizaciones.

"Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto", detalló Cordeiro.

Por otro lado, el presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos aseguró que la Copa Confederaciones será eliminada y en su lugar se disputarán "eliminatorias internacionales" que servirán para entregar los últimos pases a la Copa del Mundo.

La Copa Oro de 2019 comenzará en Estados Unidos a partir del próximo 15 de junio con la participación por primera vez de 16 equipos nacionales. La final se disputará el 7 de julio.

Contáctanos