Fútbol mexicano: Pumas ganan y siguen al frente

El equipo de la UNAM le ganó 2-1 a los Xolos de Tijuana

Los Pumas de la UNAM del entrenador Guillermo Vázquez derrotaron 1-2 a los Xolos de Tijuana en su propio estadio y se confirmaron como líderes del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

El mexicano Eduardo Herrera convirtió en el minuto 44 y el argentino Ismael Sosa decidió el partido en el 58, mientras por los Xolos el venezolano Juan Arango se confirmó como uno de los mejores cobradores de tiro libre de la liga al anotar por los locales en el minuto 31.

Después de perder su invicto en casa el pasado fin de semana, los universitarios llegaron a Tijuana con tres bajas claves, del defensa paraguayo Daniel Verón, y de los centrocampistas mexicanos Javier Cortés e Israel Castro, pero aún así se plantaron bien en busca de los tres puntos y con la victoria aseguraron su acceso a la liguilla de los ocho mejores.

Los Xolos comenzaron con una propuesta ofensiva, pero los Pumas respondieron bien y apenas en el minuto cinco crearon su primera oportunidad de gol con una llegada de Herrera.

El duelo fue parejo hasta que en el 31 Arango cobró bien un tiro libre y puso delante a los Xolos.

A los Pumas le costó trabajo recuperarse y estuvieron a punto de recibir un segundo gol, pero el colombiano Dayro Moreno falló una jugada ofensiva

En la parte final del primer tiempo los universitarios reaccionaron y empataron el partido con el noveno gol de Herrera en el campeonato; el delantero aceptó un servicio de David Cabrera y convirtió de cabeza antes de provocar un empate 1-1.

Los Pumas apostaron a mantenerse bien parados atrás y desarmaron los intentos de ataque de los locales y a partir de ahí armaron buenas ofensivas, la mejor en el 58 cuando Sosa anotó el gol del triunfo en una mala salida del portero Federico Vilar.

Xolos fue por el empate, pero se encontró con un rival bien situado atrás que preservó la victoria y se confirmó como líder del campeonato con 10 victorias, un empate, cuatro reveses y 31 puntos que clasificaron al equipo a la liguilla y le permitirán mantener el primer lugar por lo menos hasta el próximo fin de semana. Con 13 unidades, los Xolos firmaron su eliminación de la liguilla.
 

Contáctanos