Rusia

Senegal consigue una inesperada victoria ante Polonia

En su vuelta al Mundial, los africanos sorprendieron a la selección de Robert Lewandowski.

No te pierdas el compacto de Polonia vs Senegal, martes 19 de junio, 10:00pmET/7:00pmPT para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

Lo de Polonia fue muy poco y muy tarde. Senegal con más actitud que claridad a la hora de generar jugadas, se llevó por delante a los europeos y los derrotó 2-1 este martes en el estadio Spartak de Moscú.

Cuando apenas faltaban algunos minutos por jugarse, el volante polaco Grzegorz Krychowiak pudo descontar de cabeza para que su selección se pusiera 1-2 ante Senegal.

Una desconcentración en la defensa europea fue aprovechada a los 60 minutos por el delantero M’Baye Niang, que acababa de entrar y marcó el 2-0 para los africanos.

Polonia tuvo una de sus mejores chances a los 50 minutos en los pies de su estrella Robert Lewandowski que cobró de excelente manera un tiro libre por encima de la barrera, pero el portero N’Diaye se estiró para desviar el balón.

De nuevo pudieron descontar a los 69 minutos cuando un centro raso desde la derecha de Lukasz Piszczek encontró a Arkadiusz Milik, cuyo remate suave pegó en el exterior de la red.

Al final del primer tiempo, un disparo desviado ponía adelante a Senegal frente a una Polonia que no lograba encontrar a Lewandowski.

Senegal, que buscó el partido con más vértigo que que la tímida Polonia, se puso adelante a los 37 minutos tras un remate del mediocampista Idrissa Gueye que rebotó en el defensa Thiago Cionek y dejó mal parado al arquero polaco.

Las selecciones, que vuelven a un Mundial tras perderse varias ediciones, prácticamente no se lastimaban antes de la jugada que con algo de fortuna terminó en la ventaja para los africanos.

En los primeros minutos del partido ambos equipos intentaron proponer juego por las bandas, aunque sin llegadas de sumo peligro.

El partido comenzaba parejo, tanto Senegal como Polonia planteaban formaciones con dos líneas de cuatro en el fondo y mitad de cancha, y un solo referente en el área.

A los 15 minutos los africanos controlaban un poco más el balón, mientras que los polacos intentaban salir rápido de contra.

El atacante senegalés M’Baye Niang tuvo una buena chance a los 19 minutos tras un pase horizontal del lateral Youssouf Sabaly que lo dejó de cara al arco contrario, pero el remate de Niang se fue desviado y con poca fuerza.

Con media hora jugada, ninguno de los dos hasta el momento había tenido chances claras de gol, pero el que manejaba mejor la pelota era Senegal.

Tanto Polonia como Senegal vuelven a un Mundial tras varios años, y ambos equipos giran en torno a un jugador estrella.

Los europeos no se clasificaban a un Mundial desde el 2006. Cuentan con una rica historia en la Copa del Mundo que data desde 1974, cuando quedaron terceros. En España 1982 alcanzaron el mismo puesto, y en México 1986 fueron eliminados en octavos de final.

A partir del 2013 dieron un salto de calidad y avanzaron desde el puesto 76 en el ránking FIFA hasta actualmente el octavo, gracias en parte a su máximo referente Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Munich fue el máximo anotador de las eliminatorias de Europa con 16 conquistas, uno más que el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Senegal vuelve a un Mundial luego de 16 años, cuando alcanzaron los cuartos de final en Corea-Japón 2012.

Los africanos cuentan entre sus filas con el veloz atacante Sadio Mané, que anotó 20 goles esta temporada con el Liverpool inglés.

Ahora Senegal queda bien perfilado para sortear un Grupo H en el que Japón ya derrotó a Colombia 2-1.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos