Los San Antonio Spurs retirarán la playera de Manu Ginóbili

El basquetbolista terminó su carrera con la NBA antes del inicio de la temporada 2018-2019.

SAN ANTONIO – Luego de que Manu Ginóbili se saliera de la NBA, los San Antonio Spurs anunciaron que retirarán el número 20 de su alineación en honor al argentino.

Y es que esos fueron los dígitos que portó el basquetbolista en su playera durante las 16 temporadas que jugó con el equipo de San Antonio.

La playera de Ginóbili será retirada el 28 de marzo, 2019, durante una ceremonia en el AT&T Center que le seguirá al partido entre los Spurs y los Cleveland Cavaliers.

El argentino se convertirá en el noveno jugador en la historia de los Spurs en tener su playera desplegada desde el techo del AT&T Center, uniéndose a Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50), y James Silas (13).

Ginóbili, de 41 años, ayudó a los Spurs a ganar cuatro de sus cinco campeonatos y mantiene el mejor porcentaje ganador en la historia de la NBA entre los jugadores con más de 1,000 partidos con .721 (762-295).

El basquetbolista se unió al equipo de San Antonio en 1999 y apareció en un total de 1,057 encuentros. Él ha sido el miembro de los Spurs con más asistencias de tres puntos, anotando 1,495.

Ginóbili es uno de solamente siete basquetbolistas en pasar toda su carrera en la NBA con un mismo equipo, junto con Tim Duncan, Kobe Bryant, John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki, y John Stockton.

Antes de llegar a los Spurs, Ginóbili jugó profesionalmente en Argentina e Italia. Él además recibió una medalla de oro en las Olimpiadas de 2004 al participar con el equipo de baloncesto nacional de su país natal, y es uno de dos basquetbolistas en obtener un título en la Liga Europea, un campeonato de la NBA, y una medalla de oro olímpica.

El alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, además declaró el 30 de agosto como el Día de Manu Ginóbili.

Contáctanos