Chile

Sub-17, México elimina al anfitrión y pasa a cuartos de final

México elimina al anfitrión y pasa a cuartos de final

CHILLÁN, Chile.- México sacó la casta y luego de verse en desventaja supo ajustar su planteamiento para terminar eliminando 4-1 al equipo anfitrión del torneo.
Revive el duelo entre México y Chile. Aquí

Con el apoyo de su afición fue el conjunto chileno quien se volcó al frente en busca de abrir el marcador.

A diferencia de sus anteriores encuentros, México se mostró desarticulado entre sus mediocampistas y delanteros, incluso hasta por momentos impreciso en sus servicios lo que le significó entregar un gran número de balones en la salida de su propia área.

Espectacular jugada de México y gol de Claudio Zamudio

En el minuto 21 se generó la primera jugada de peligro y corrió a cargo del conjunto mexicano a través de una jugada a balón parado que obligó la intervención del arquero Zacarias López para desviar el esférico a tiro de esquina.

Golazo de Pablo López (MEX) con borde externo y de zurda

Como respuesta, el conjunto andino trató de explotar el costado derecho como ruta de ataque, pero en la mayoría de sus avances se encontró bien parada a la defensiva rival y mejor aún cuando fue necesaria la aparición del arquero Abraham Romero.

Gran centro de López y golazo de Eduardo Aguirre (MEX)

El primer aviso de peligro generado por Chile surgió mediante un disparo de zurda de Rene Meléndez que fue directo a las manos del arquero.

El lateral derecho Cortés anota el cuarto gol de México

Al 40 de acción, se produjo un tiro de esquina por derecha en favor de la selección andina, en el corazón del área Brian Leiva anticipa a la defensa y con un potente remate con la cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Un minuto después, el mexicano Kevin Magaña desbordó por el costado izquierdo y sobre la línea de meta centró hacia Claudio Zamudio quien ante la salida del arquero estiró la pierna derecha para puntear el balón y decretar el empate parcial.

El el arranque de la parte complementaria, el mexicano Zamudio recibió un servicio filtrado que le dejó de frente a la portería chilena, pero se tardó demasiado y permitió que la defensiva local lo despojara del esférico.

Corría el minuto 56, cuando México estuvo cerca de darle la vuelta al marcador luego de que Eduardo Aguirre recibió un servicio con toda comodidad que no supo rematar de manera adecuado y lo mandó por encima del travesaño.

Posteriormente, al 62 de tiempo corrido, Pablo López le dio la vuelta al marcador y puso en ventaja al Tri gracias a un potente colocado disparo de zurda.

Siete minutos después, Pablo Lopez desborda por el costado izquierdo y centra hacia Eduardo Aguirre quien de zurda marca el tercer tanto mexicano.

Obligados por las circunstancias, los chilenos adelantaron sus líneas y mediante la velocidad generaron avances de peligro que no se reflejaron en el marcador debido a la intervención del arquero Romero quien aguantó los embates.

En la última jugada del encuentro México selló su triunfo con un gol de zurda de Diego Cortes.

Más del Mundial Sub-17 Chile 2015 en www.nbcdeportes.com

Contáctanos