Qué cambia este año en el sorteo para el Mundial

El destino de todos los equipos clasificados está sujeto a sus posiciones en el ránking FIFA.

El sorteo del 1 de diciembre para formar los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contará con un formato nunca antes utilizado.

Algo que se mantiene de otros mundiales es que todos los equipos clasificados se dividen en cuatro bombos, de donde se van sacando bolillas con los nombres de los países para armar los grupos.

En mundiales anteriores, solo se utilizaba el ránking FIFA para determinar los equipos que serían cabeza de serie, e integrarían por ende el primer bombo.

El resto de los equipos se configuraban por zonas geográficas, con cada confederación teniendo de antemano un lugar predestinado en cada grupo.

Ahora, los cuatro bombos se regirán por la clasificación FIFA.

Se mantendrá de otros sorteos el hecho de que países de una misma confederación no coincidan en un mismo grupo, con la excepción de las selecciones europeas, que por la cantidad de equipos de cupos que tienen no les queda otra que repartir más de uno por grupo.

De esta manera, se pueden dar grupos extremadamente competitivos, ya que hay varias potencias europeas, como Italia, España, e Inglaterra, que no son cabeza de serie.

Los cabezas de serie serán el anfitrión Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, y Francia.

Un total de 32 equipos se clasifican al Mundial.

Contáctanos