Spurs vencen a LeBron y los Lakers en cardíaco partido

El equipo de Los Angeles no ha conseguido ninguna victoria esta temporada.

LOS ANGELES - LeBron James, a pesar de merodear el triple-doble y lograr canastas clave durante el partido, falló el tiro decisivo en la prórroga y no pudo evitar la tercera derrota en tres encuentros para Los Angeles Lakers, esta vez ante los San Antonio Spurs, por 142-143.

La experiencia de los texanos se impuso finalmente a la velocidad que imprimieron los californianos (41-7 en puntos al contraataque).

Para ello, contaron con unos extraordinarios LaMarcus Aldridge, autor de 37 puntos y 10 rebotes, y DeMar DeRozan, con 32 tantos y 14 asistencias. El español Pau Gasol contribuyó con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos.

James firmó 32 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, mientras que Kyle Kuzma agregó 37 tantos en unos Lakers sin Brandon Ingram ni Rajon Rondo, sancionados por la NBA tras la pelea del sábado contra los Rockets.

Los Lakers sufrieron de inicio para encontrarse ante un DeRozan de lo más fino y un quinteto inicial texano que ya había anotado a los cinco minutos de partido con altísimos porcentajes (11/12). La inexistente defensa local hizo que los de Gregg Popovich adquirieran un buen colchón (7-24), que no evitó que el Staples Center le dedicara un gran aplauso a Gasol tras su entrada a cancha.

Los Spurs disfrutaban de su máxima ventaja (19-37) tras unos tiros libres del español, anotó un triple y se mostraba cómodo como piedra angular de la segunda unidad. De James no había rastro (0/6 en tiros), pero Lonzo Ball, Kuzma y Josh Hart insuflaron energía y velocidad al juego para reaccionar (40-46).

San Antonio sufría en la transición defensiva, especialmente para frenar los contraataques locales de un Kuzma espectacular (48-51), pero su acierto desde el perímetro -tres triples de Marco Belinelli- le permitía seguir en ventaja al descanso (60-65).

En cambio, los de púrpura y oro ofrecían para entonces un pírrico 26,7 por ciento de acierto (4/15).

La calidad de Aldridge y DeRozan siguió dando sus frutos en el tercer periodo (65-75), y aunque el ritmo de juego les pasaba factura por tramos (77-80), seguían comandando el choque ante la inoperancia defensiva de los de Luke Walton.

El técnico llegó a experimentar con Ivica Zubac para tratar de lidiar con Aldridge, pero el resultado fue nefasto: cinco personales del croata en cinco minutos. No obstante, la inspiración de Kuzma, además de una buena dosis de creatividad a cargo de Lance Stephenson, ofrecían aire a los Lakers, que empataron el duelo tras un triple de Hart (96-96).

El propio escolta de segundo año dio la primera renta a los Lakers (104-103) y James, que merodeaba el triple-doble, entró en calor (118-120) para hacer frente a la pareja Aldridge-DeRozan, todo un torbellino.

Todo indicaba que los Spurs se llevarían el partido (120-128 a falta de 1:10), pero hubo una gran reacción californiana y James, que llevaba un 2/16 en triples durante la temporada, envió el duelo a la prórroga con un lanzamiento exterior a falta de 2,4 segundos.

En esos últimos cinco minutos, el buen hacer del novato Johnathan Williams causó sensación (139-133) y, aunque James puso en pie al Staples (142-136), falló dos tiros libres vitales, permitió que Patty Mills encogiera el corazón de los aficionados (142-143) y erró el tiro final.

Contáctanos