Chile

Sub 17: México se queda en cuarto lugar

Sub 17: México se queda en cuarto lugar

VIÑA DEL MAR, Chile.- En el partido por el tercer lugar del Mundial Sub-17 disputado en Chile, el combinado mexicano no pudo conseguir la victoria y se tuvo que conformar con la cuarta plaza del torneo, al perder 3-2 frente a su similar de Bélgica, gracias a una gran actuación del juvenil belga, Dante Vanzeir.

Los goles corrieron a cargo de Van Vaerenbergh y Dante Vanzeir en un par de ocasiones por el equipo belga; mientras que por los mexicanos descontaron Carlos Marín por la vía de la pena máxima y Francisco Venegas.

En los primeros 45 minutos el partido fue muy disputado en media cancha, ambos equipos no querían arriesgar de más y eso provocó que se fueran al descanso sin goles.

En la parte complementaria el partido mejoró considerablemente. Bélgica se fue al frente en el marcador al minuto 54, con un desborde dentro del área de Dante Vanzeir que sirvió para Van Vaerenbergh, quien sólo tuvo que empujar la de gajos para poner adelante al equipo belga 1-0.

Tres minutos después, México igualaría rápidamente los cartones gracias a un gol anotado por Carlos Marín, por la vía del penal.

Al minuto 71, 'Los Diablos Rojos' se quedaban con uno menos, por la expulsión de su capitán, Wout Faes. Sin embargo, cuando parecía que el juego de Bélgica caería anímicamente por la inferioridad numérica, en la siguiente jugada, Dante Vanzeir lograba devolverles la ventaja a los belgas, al bombear el esférico de forma excelsa, ante la salida del guardameta mexicano.

El equipo tricolor no bajó los brazos y al 87 de corrido, México se metía de nuevo al partido. En una serie de rebotes dentro del área, Francisco Venegas se encontraba con el gol y empataba nuevamente el encuentro 2-2.

Cuando todos esperaban los tiempos extras, Dante Vanzeir convertía el 3-2 y se convertía en la figura del encuentro al conseguir su doblete, tras vencer en un mano a mano al cancerbero Romero.

Con el silbatazo final, el equipo europeo se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-17; mientras que el equipo mexicano cerró su gran participación en el cuarto sitio.

Contáctanos