FIFA

Sub-17: México se queda en el camino

Sub-17: México se queda en el camino

CONCEPCIÓN, Chile.- Como si fuera un "deja vu" de los partidos en los Emiratos Árabes Unidos en 2013, Nigeria venció a México, pero ahora en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA celebrada en Chile por marcador de 4-2 en la ronda de Semifinales. Ahora, el Tri juvenil disputará el duelo por el tercer lugar ante Bélgica, que por su parte cayó ante Mali por 3-1, dejando para la Gran Final un choque africano para el próximo domingo.

Revive el gran encuentro entre México y Nigeria, aquí.

Los aztecas salieron con la mentalidad de condicionar desde el inicio las cosas en la cancha y antes de que cayera el primer gol, el equipo de Mario Arteaga dejó ir dos posibilidades claras.

Fue a los siete minutos que Kevin Magaña aprovechó un mal control de un compañero dentro del área para disparar de derecha y abrir el marcador.

Con la ventaja, el cuadro mexicano cedió ciertos espacios y los nigerianos fueron creciendo con el pasar de los minutos. Fue el capitán Nwakal, quien marcó el del empate con un excelso cobro de tiro libre que dejó sin posibilidades al arquero Romero.

Antes de concluir la primera mitad, Okonkwo hizo un golazo desde fuera del área para poner las cosas a favor de los nigerianos.

En la segunda parte, México volvió a tomar la iniciativa en busca del empate y fue gracias a una jugada individual de gran clase, que Diego Cortés empataría el encuentro luego de quitarse a cinco rivales y definir cruzado ante la salida del arquero africano.

Poco le duró el gusto al Tri y minutos más tarde Ebere hizo el 3-2 con un disparo cruzado que se le escapó a Romero y que acabó con las esperanzas de los mexicanos.

Minutos antes de finalizar el encuentro, Osimhen aprovechó un tiro penal para poner cifras definitivas y así avanzar a Nigeria a la Gran Final que disputará ante Malí el próximo domingo, mientras que México enfrentará a Bélgica por el tercer puesto.
 

Contáctanos