Rusia

Alemania consigue agónico triunfo y sigue con vida

La victoria teutona le pone suspenso al Grupo F, donde todo se definirá en la última fecha.

No te pierdas el compacto de Alemania vs Suecia, sábado 23 de junio, 10:00pmET/7:00pmPT para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

En un partido lleno de nervios y vaivenes, Alemania consiguió un agónico triunfo en el tiempo de descuento que le devuelve las chances de pasar a la segunda fase.

Ola Toivonen puso la ventaja en el primer tiempo para los nórdicos y el volante ofensivo alemán Marco Reus lo empató al comienzo de la segunda mitad.

A los 95 minutos, el astro del Real Madrid Toni Kroos clavó un golazo de tiro libre y le dio una inyección de vida a su selección.

El portero nórdico Olsen sostuvo el empate de su equipo a los 87 minutos cuando desvió un cabezazo a quemarropa de Mario Gómez

La expulsión del defensa central teutón Jerome Boateng a los 81 minutos le puso aún más suspenso a un partido con un final no apto para cardiacos, ya que Alemania iba desbocado por el triunfo y quedaba expuesto en el fondo.

Con menos de media hora por jugarse en el segundo tiempo parecía que Suecia se conformaba con el empate y se dedicaba solo a defenderse de los embates alemanes.

Alemania resurgió de la muerte en los primeros minutos del segundo tiempo poniendo el empate 1-1 que lo mantenía con chances de avanzar a la segunda fase del Mundial.

El volante ofensivo Marco Reus le devolvió las esperanzas llevándose por delante la pelota para meterla en el arco de Robin Olsen a los 48 minutos.

Suecia jugó con la desesperación alemana y en un contragolpe congeló el aliento de millones de teutones poniendo el 1-0, que dejaba eliminada a la campeona del mundo. Y podrían haber sido más los goles en la primera mitad.

A los 32 minutos, el delantero Ola Toivonen recibió una pelota al espacio y definió de forma magistral por sobre el arquero Neuer.

Luego, un cabezazo de Berg cuando se terminaba el primer tiempo no fue gol gracias a una espectacular estirada del portero alemán Manuel Neuer.

Alemania jugaba el primer cuarto de hora necesitada por los tres puntos y buscándolo con mucha intensidad, mientras que los suecos se replegaban bien y esperaban sacar sus ataques de contragolpe. Fue en una de esas contras donde cayó el gol.

Alemania desperdició una clara chance de gol en el amanecer del amanecer del encuentro.

A los tres minutos, un centro de la derecha derivó en una serie de rebotes y la pelota quedó en los pies de Draxler, que pateó al arco pero su remate fue tapado por la pierna de un jugador nórdico.

Los suecos prácticamente no tocaban el balón con 10 minutos jugados. Alemania salió desde el primer segundo a ganar el encuentro y los suecos aguantaban los embates como podían, pero parecía que el gol estaba a punto de caer.

Cuando mejor estaba Alemania, Suecia podría haber derrumbado las esperanzas teutonas.

Con el equipo muy adelantado los alemanes corría el riesgo de ser lastimados de contragolpe, y fue precisamente eso lo que ocurrió a los 12 minutos de juego: Marcus Berg recibió un pase al vacío y quedó mano a mano con Manuel Neuer, que de excelente manera le tapó todo el ángulo al atacante sueco.

A la media hora de juego el partido entró en un bache. Suecia logró frenar el ritmo frenético de los alemanes. La posesión de pelota empezó a ser más equitativa.

Con este resultado, los dos clasificados del Grupo F se definirán en la última fecha.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos