Duncan bate récord con victoria de los Spurs

Duncan bate récord con victoria de los Spurs

NUEVA YORK - Las nuevas estrellas de los San Antonio Spurs, el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero Kawhi Leonard guiaron al equipo a una victoria a domicilio 84-94 a los Knicks de Nueva York y le dieron a su compañero, el veterano pívot Tim Duncan la victoria número 954 como profesional.

Aldridge aportó 19 puntos que lo dejaron como mejor encestador, mientras que Leonard fue el jugador más completo al aportar un doble-doble de 18 tantos y 14 rebotes.

Duncan, de 39 años y 19 temporadas en la NBA, también apoyó su causa al conseguir otro doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

El veterano jugador con su triunfo superó al exbase John Stockton, miembro del Salón de la Fama, en el apartado de mas victorias conseguidas con un mismo equipo.

Stockton se retiró con marca de 953-551, mientras que Duncan ya tiene 954 triunfos y 381 derrotas.

El base francés Tony Parker consiguió 16 puntos y el escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el mejor reserva al aportar siete puntos en los 17 minutos que jugó y en los que anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y dio tres asistencias.

Ginóbili no tenía previsto el jugar ya que el entrenador Gregg Popovich tiene establecido que no salga cuando hay dos partidos seguidos en noches consecutivas, pero el veterano argentino lo convenció para que lo dejase salir a la pista del Madison Square Garden e hizo su labor.

El alero Carmelo Anthony consiguió 19 puntos y fue el líder del ataque de los Knicks, pero falló 13 de los 17 tiros de campo que hizo.

Esta vez su problema fue que no pudo superar la gran defensa que le hizo Leonard y los 37 tantos que había conseguido la noche anterior ante los Wizards de Washington, se quedaron como un excepción.

El pívot novato letón Kristaps Porzingis logró un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes y puso dos tapones, pero tuvo que abandonar el partido a falta de menos de tres minutos para concluir el tiempo reglamentario tras recibir un golpe en la cabeza cuando luchaba por un balón en el suelo.

Porzingis tuvo su momento estelar al comienzo del partido cuando se elevó sobre Aldridge e hizo un mate espectacular.

El base español José Manuel Calderón, que siguió como titular y compartió de nuevo minutos con el reserva Langston Galloway, aportó seis puntos.

El jugador de Villanueva de la Serena disputó 23 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

Los Spurs, aunque estuvieron en control del marcador, no pudieron despejarse con la ventaja que le aseguró la victoria hasta los últimos nueve minutos del cuarto periodo.

La jugada clave llegó por parte de Ginóbili que anotó un triple y dio a los Spurs la ventaja parcial de siete puntos y los Knicks lo máximo que pudieron reducirla fue a cinco.

Contáctanos