Todo listo para el combate Cotto-Canelo

El boricua y el mexicano estarán frente a frente en Las Vegas

El púgil puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez completaron el pesaje con normalidad, en lo que fue el ultimo acto público que realizaron ambos púgiles previo a la gran pelea por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se va a disputar en Las Vegas el sábado.

Cierto que hubo una ligera ventaja a favor de Álvarez, de 25 años, que dio cerca de un kilo más de peso, pero que el hecho no afecta para nada la moral de Cotto, que reiteró subiría al cuadrilátero en plenitud de forma.

"Para mi no hay ninguna diferencia cuando suba al cuadrilátero", destacó Cotto (40-4, 33 KO). "Hicimos una gran preparación. Me siento cómodo en mi peso y estoy listo para mañana tratar de darle otra satisfacción a Puerto Rico y a mi familia".

Cotto lució bien cortado, tranquilo en todo momento, como ha sido durante toda la semana desde que llegó a Las Vegas, donde este sábado enfrentará a "Canelo" Álvarez, en la pelea principal de la cartelera a celebrarse en el Hotel Mandalay Bay.

"Esta será otra gran batalla entre puertorriqueños y mexicanos", reiteró Cotto. "Esperemos dar un gran espectáculo para todos y ser el primero que deja a mi rival fuera de combate como profesional".

Por su parte, Álvarez subió primero a la báscula y no tuvo ningún problema en dar el peso exigido para disputar el título del peso mediano del (CMB).

"Después de una gran preparación, sabía que no tendría problemas con el peso", señaló Álvarez. "Sabemos que vamos a enfrentar a un gran campeón y por eso nos preparamos bien".

"Canelo" álvarez (45-1-1, 32 KO) tendrá más de 24 horas para recuperar el peso con el que se sienta más cómodo cuando suba al cuadrilátero.

"No habrá pretextos de nadie", comentó Cotto, que no tendrá que hacer la defensa del título porque el CMB se lo desconoció al no querer pagar las cuotas que exige el organismo para la pelea. "El sábado veremos qué pasa arriba del ring. Vengo por el triunfo".

Mientras que los aficionados están también ilusionados con la pelea que les permita olvidarse de los "fiascos" millonarios que vivieron en los duelos previos que protagonizó Floyd Mayweather Jr., primero ante el filipino Manny Pacquiao y luego frente a su compatriota de origen haitiano Andre Berto.

Tanto Cotto como Álvarez han asegurado que protagonizaran otra pelea histórica en los duelos entre púgiles puertorriqueños y mexicanos.

"Será un auténtico combate, eso está garantizado", subrayó Álvarez. "Ambos queremos ganar y para eso hay que luchar desde que suene la campana hasta el final de una auténtica pelea, la que los aficionados necesitan que les brindemos".

El preparador de Cotto, el legendario Freddie Roach, está convencido que su pupilo es superior a Canelo, de quien dijo que es joven, fuerte y mete buenos golpes, pero con eso no le será suficiente a la hora de superar a un verdadero campeón con experiencia.

Contáctanos