Francia vence 2-1 a Noruega y se acerca a la siguiente fase de la Copa Mundial Femenina

Las anfitrionas dominaron en los 90 minutos y anotaron los tres goles del partido.

La anfitriona Francia derrotó este miércoles 2-1 a Noruega en Niza, en su segundo partido de la Copa Mundial Femenina, un enfrentamiento en el que todas las anotaciones fueron hechas por las galas, incluyendo una en propia meta.

Tras un parejo primer tiempo, el equipo de las Bleuettes regresó con fuerza a la segunda mitad y Valérie Gauvin abrió el marcador al minuto 46 tras un pase de la mediocampista Amel Majri.

El empate llegó al minuto 53, cuando la defensora francesa Wendie Renard hizo un autogol.

Francia volvió a ponerse en ventaja en el marcador cuando una falta del equipo noruego, hecha por Ingrid Syrstad Engen, llevó a los árbitros a concederles un tiro penal a las galas.

El tiro fue ejecutado exitosamente por la delantera Eugénie Le Sommer en el minuto 72.

Con la victoria del miércoles, Francia consigue seis puntos y un empate aseguraría su puesto en la siguiente fase. Su próximo partido será contra Nigeria el lunes 17 de junio, para cerrar la etapa de grupos. 

Noruega se mantiene con tres puntos, al igual que Nigeria, por lo que deberá tratar de vencer a Corea del Sur si no quiere quedar eliminada en el primera ronda.

Ambos equipos, llegaron al esperado enfrentamiento sin goles anotados en su arco, tras haber ganado 4-0 contra Corea del Norte y 3-0 contra Nigeria. Las noruegas llegaron además sin su estrella femenina, Ada Hegerber, ganadora del Balón de Oro.

Hegerber tomó la decisión hace dos años de no continuar jugando con la selección en protesta a las diferencias salariales en el mundo deportivo, según recordó USA Today. 

Históricamente, Noruega llevaba ventaja. Ambos países se habían enfrentado solo una vez en una Copa Mundial. El choque ocurrió en el 2003 en Filadelfia y Noruega salió victoriosa con el marcador 2-0.

Los equipos se han encontrado en 20 ocasiones en otras competencias, de los cuales Noruega ganó ocho veces, Francia cinco y siete quedaron en empate. 

Contáctanos