Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ¡En 100 días!

Las emociones suben y la expectavia aumenta para el pitazo inicial en Moscú el 14 de junio.

A 100 días del pitazo inicial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, fans de todo el planeta ya laten al compás de la emoción del fútbol y hacen sus predicciones, a horas de que la entidad organizadora recibiera la luz verda para el uso, por primera vez, de las revisiones de video de las jugadas polémicas, conocido como VAR.

La mayor competencia deportiva del mundo iniciará el 14 de junio en Moscú con el partido entre la escuadra local, Rusia, frente a Arabia Saudí, en el estadio Luzhniki.

Y finalizará el 15 de julio, en el mismo estadio, con el partido final.

El torneo cuenta con la participación de 32 selecciones, las que compitieron en series calificatorias, cada una en sus respectivas zonas.

Alemania -actual campeón del Mundo-, Argentina, Rusia, Brasil y Portugal, como así también Inglaterra, España y Colombia, se perfilan como favoritas para levantar la Copa. No obstante, no se descarta que existan sorpresas.

La venta anticipada de entradas para los partidos ya inició y hasta el momento, se estima que cuatro millones de tickets han sido requeridos a través de un sistema en fases y por internet.

El 13 de marzo, saldrán más tickets a la venta, esta vez en tiempo real y también por internet.

En otro orden de cosas, y en uno de los cambios más transcendentales en las reglas del fútbol que han regido durante 155 años, la FIFA recibió el el fin de semana la luz verde para el empleo de las revisiones de video en la Copa del Mundo de Rusia en junio.

Rusia 2018 será el primer Mundial con el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), luego que la International Football Association Board (IFAB) avaló por unanimidad la tecnología pese a los resultados discordantes en las pruebas que se realizaron en partidos de alto nivel.

La IFAB votó a favor de comenzar a actualizar las reglas escritas del deporte para incluir los árbitros asistentes de video, y dar a los organizadores de competencias la opción de usar el sistema, con la FIFA en el siguiente turno este mes.

La decisión “representa una nueva era para el fútbol con la asistencia de video para los árbitros ayudando a incrementar la integridad y la justicia del deporte”, declaró la IFAB en un comunicado tras una reunión en Zúrich.

La FIFA deberá tomar una decisión adicional para usar el VAR en el Mundial que arranca el 14 de junio. Esa decisión casi seguramente se concretará el 16 de marzo, durante la reunión de su Consejo en Colombia.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha dicho desde hace tiempo que los árbitros en el Mundial deben contar con la ayuda de la tecnología para revisar decisiones importantes en el torneo de 64 partidos.

Las revisiones en video pueden “anular errores claros y obvios” y “incidentes serios no detectados” por árbitros del partidos relacionados con goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidades.

Pese a ello, Infantino también reconoció que el sistema actual de VAR “no es perfecto”. En los 18 meses de pruebas en todo el mundo, las revisiones han sido más lentas de lo previsto y la comunicación ha sido confusa en los estadios.

“El VAR en la Copa del Mundo ciertamente ayudará a tener una Copa del Mundo más justa “, dijo Infantino en una conferencia de prensa tras la reunión de la IFAB, “Si hay un error rave, será corregido”.

Contáctanos