Final de la Copa Libertadores será transmitida por Telemundo

Telemundo Deportes transmitirá en vivo desde el Santiago Bernabeu en Madrid.

La tan esperada y polémica final de la Copa Libertadores entre el River Plate y Boca Juniors de Argentina, se jugará el domingo 9 de diciembre, y la podrás vivir por Telemundo.

El equipo de Telemundo Deportes transmitirá en vivo desde el Santiago Bernabeu en Madrid, España. El partido será a las 2pm/11am pacífico.

El ganador clasificará para jugar la Copa Mundial de Clubes que también será transmitida por Telemundo y Universo, comenzando el 12 de diciembre.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se comprometió a diseñar "el mejor dispositivo posible" para que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, sea un éxito.

En una entrevista con Efe en Londres, el directivo transmitió a las aficiones de los dos equipos que serán recibidos en Madrid "con los brazos abiertos" y les pidió "que disfruten" de un partido que será "histórico".

- Pregunta (P): Una vez confirmada la sede de Madrid para la final de la Libertadores ¿Qué tiene que decir a los aficionados argentinos sobre la capacidad de España de organizar grandes eventos?

- Respuesta (R): La capacidad de España la hemos demostrado en mucha ocasiones, estamos preparados para albergar todo tipo de eventos y desde los ministerios de Interior y de Exteriores, en coordinación con el ministro de Cultura y Deportes, están ultimando todas las cuestiones. Lo haremos de manera eficaz sin lugar a dudas.

Con humildad, hemos demostrado que somos un país abierto que recibe a la gente, con infraestructuras, preparado, pero sobre todo es un día hoy para resaltar la concordia, la hermandad y la solidaridad. Estamos deseando recibir a la gente que viene de Argentina y de toda Hispanoamérica y feliz porque la UEFA, la FIFA la Conmebol y la Federación Española, junto al Real Madrid, hayan podido salir de una situación difícil, sin olvidarnos del Atlético de Madrid. Además, estoy seguro de que cualquier otro club de España en las mismas circunstancias hubiera hecho lo mismo.

Mi mensaje para los hinchas es que los recibiremos con los brazos abiertos y que estoy convencido de que va a salir todo bien, que disfruten del partido porque es histórico, es la única vez que la final de la Libertadores se celebra nada más y nada menos que en Madrid.

- P: ¿Hay confianza total en que no vaya a haber ningún tipo de disturbios?

- R: Tenemos unos cuerpos y fuerzas de seguridad muy cualificados que tienen que trabajar en coordinación con la Conmebol y la Federación y lo vamos a hacer. Obviamente nunca se puede decir que no vaya a haber problemas, pero los vamos a solucionar y todo se va a centrar en lo deportivo y estoy convencido en que va a salir bien.

- P: ¿Cómo será el reparto de entradas entre ambas aficiones?

- R: Aún es muy pronto para el tema de entradas, yo sé que ahora que se acaba de confirmar todo el mundo está pensando en las entradas, pero lo que si que trataremos es de actuar con la mayor velocidad para que, con prontitud, los aficionados que tengan que disponer de ellas, puedan hacerlo.

- P: ¿Cómo valora la decisión de disputar el partido en un estadio como el Santiago Bernabéu?

- R: Estamos contentos porque hemos podido ayudar a la Conmebol en una situación difícil, de urgencia, y satisfechos porque al final el fútbol ha podido unirse y ayudar en una situación complicada a una Confederación con la que tenemos unos enormes lazos y a unos equipos que pertenecen a un país y a una zona del mundo con la que tenemos unos lazos tremendos.

Se jugará el día 9 de diciembre a las 20.30 hora española (-1 GMT) y deseamos que todo salga bien. Vamos a tratar de ayudar en el dispositivo que se monte de la mejor manera posible.

Lo que se puede sacar de conclusión es que muchas veces no lo es todo el dinero, sino que hay cosas mucho más importantes, como la solidaridad, la colaboración y la hermandad han quedado patentes, porque no tenemos mas interés que el deportivo.

- P: ¿Quién va a correr con los gastos de toda la final?

- R: La RFEF no va a recibir ninguna contraprestación y tampoco nos supondrá ningún coste. Eso sí, de manera inmediata hemos puesto a disposición de la Conmebol, y así se lo hemos transmitido a su presidente, todas nuestras instalaciones para que, si las necesitan, puedan entrenarse y disponer de ellas y sé que tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid lo han hecho.

Obviamente tiene que haber un dispositivo de seguridad, que la Conmebol tendrá que hacer frente a ello, eso ya está hablado. Nosotros vamos a poner toda nuestra voluntad y materia prima humana y nuestra experiencia y nos vamos a involucrar en que sea un éxito y, sobre todo, que los hinchas argentinos que vengan de todas las partes del mundo y también los españoles puedan disfrutar de un hecho histórico, ya que es la única vez que en sede neutral y fuera del territorio Conmebol se va a disputar esta final y por tanto que venga a Madrid es un honor para nosotros y los vamos a recibir con los brazos abiertos.

- P: ¿Cómo han sido las negociaciones con la FIFA y la UEFA?

- R: Los primeros en aparecer fueron la gente de Conmebol, con su presidente Alejandro Domínguez. Hemos tenido innumerables conversaciones y siempre le mostramos nuestra disposición, sobre todo si se contaba con el beneplácito de la FIFA y la UEFA.

En el momento en que hemos conocido que hay un fallo que dice que este partido tiene que jugarse en sede neutral, obviamente tanto FIFA como UEFA no han encontrado inconvenientes y ha sido todo más sencillo.

Con la UEFA y su presidente ha sido sencillo. Ha estado siempre a disposición de la Federación Española y le estoy muy agradecido porque siempre hemos sentido un respaldo total y su apoyo a nuestras tesis, y más si como en este caso se trata de un partido en sede neutral.

- P: Y por último. ¿Qué mensaje lanza al fútbol español tras alcanzarse el acuerdo?

- R: Quiero aprovechar para agradecer a todo el fútbol español que represento y en particular al Real Madrid y a su presidente y al Atlético de Madrid porque también han puesto a disposición de la Federación sus instalaciones. También a la Presidencia del Gobierno y a los diferentes ministerios que hayan actuado con diligencia para que esto pueda ser posible.

El Atlético de Madrid también ofreció el Wanda Metropolitano y en esa decisión nosotros no hemos entrado, pero le agradecemos a los dos clubes su plena disposición para ayudar. 

Contáctanos