Gol del Tri causa “sismo artificial” en capital mexicana

Dos redes de monitoreo sísmico, una de ellas en Chile, detectó el trepidante festejo.

El gol de Hirving Lozano en el partido del Tri ante Alemania, en su presentación el domingo en el Mundial de Rusia 2018, provocó un "sismo artificial" en la capital mexicana, según detectaron dos distintas redes de monitoreo sísmico.

La Red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica, operada por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., fue el primero en informar lo ocurrido.

"El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32", reportó en su cuenta de Twitter.

El aviso fue confirmado por en la cuenta oficial de Sismologia Chile en Twitter, @SismologiaCH, que dijo que un temblor de tierra producido por los saltos coordinados de los fanáticos, fue registrado a las 10:34:45 hora local y por 55 sensores en tiempo real.

La máxima aceleración registrada fue de 37 cm/s2, equivalente a IV en la escala de a Mercalli Modificada, dijo en su mensaje.

Comentó que un caso similar reciente ocurrió el sábado cuando la selección de Perú cobró un penal contra su similar de Dinamarca, y la celebración de los hinchas hizo temblar el suelo del Lima, la capital peruana, registrándose aceleraciones máximas de 20 cm/s2.

Contáctanos