39 indocumentados hallados hacinados en Eagle Pass

La casa de seguridad donde estaban los inmigrantes tenía una temperatura de 114 grados.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Encuentra a 39 indocumentados en casa de seguridad en Texas

    Los inmigrantes fueron hallados en una propiedad en la ciudad fronteriza de Eagle Pass. (Publicado viernes 25 de mayo de 2018)

    EAGLE PASS, Texas – La oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) del sector de San Antonio informó sobre el hallazgo de 39 inmigrantes indocumentados en una casa de seguridad en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas.

    Mediante un comunicado de prensa, ICE explicó que los indocumentados fueron encontrados este miércoles durante la ejecución de una orden de cateo.

    La temperatura adentro de la casa de seguridad era de 114 grados Fahrenheit y los indocumentados declararon a los oficiales federales que tenían acceso limitado a agua, destacó el documento.

    Los inmigrantes - originarios de México, El Salvador, Guatemala, y Nicaragua – recibieron atención médica y luego fueron procesados, dijo ICE.

    Las autoridades además habrían arrestado a un ciudadano estadounidense en relación al incidente bajo sospechas de contrabando humano.

    El Departamento de Seguridad Nacional lidera la investigación en este caso con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Alguacil del Condado de Maverick.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.