61 miembros de los Latin Kings arrestados

61 miembros de los Latin Kings arrestados

SAN ANTONIO – El líder de una pandilla y 60 de sus miembros fueron arrestados bajo acusaciones de participar en el crimen organizado y organizar la distribución de drogas, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los 61 pandilleros pertenecían a la sección del centro de Texas de la organización criminal Latin Kings y operaban en San Antonio, Uvalde y Austin.

Un total de 65 sospechosos fueron acusados formalmente por los jurados federales de Del Rio, San Antonio y Uvalde, aunque cuatro de los pandilleros permanecen prófugos, señaló el comunicado.

Las autoridades agregaron que los acusados han operado una empresa criminal en el centro de Texas desde 2005 y han conspirado para llevar a cabo actos ilegales, incluyendo intento de asesinato, agresión con un arma peligrosa, extorsión, robo, varios delitos con armas de fuego y distribución de drogas que involucra marihuana, cocaína y metanfetamina.

El comunicado continuó diciendo que “diez intentos de asesinato, aproximadamente diez asaltos y otros actos de violencia fueron cometidos como resultado de una iniciación perspectiva, revelar información sensible a personas que no pertenecían a la pandilla, romper una regla de la organización, represalias contra miembros de pandillas rivales, y por deudas no remunerado de distribución de drogas”.

De ser encontrados culpables de los cargos federales a los que están sujetos, los sospechosos podrían enfrentar prisión hasta de por vida, concluyeron las autoridades.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos