¿A qué se debe la invasión de los grillos?

La plaga ha afectado todo tipo de negocios, incluyendo restaurantes.

SAN ANTONIO – De la noche a la mañana, miles de grillos aparecieron en diferentes partes de San Antonio, sorprendiendo a cientos de personas.

Los empleados de una gran cantidad de negocios, incluyendo restaurantes y tiendas, se podían ver en las calles y plazas comerciales barriendo los insectos para alejarlos de sus puertas, pues en ocasiones formaban montañas en las esquinas de los edificios.

Expertos del Zoológico de San Antonio aseguraron a Noticias 60 Telemundo que estamos en la temporada del año donde los grillos – que normalmente se mantienen bajo tierra – salen a la superficie, pero el increíble aumento en su presencia se debe en parte al cambio del tiempo.

Según los expertos, el frente frío que llegó a San Antonio no solamente causó un descenso en las temperaturas, sino que también motivó a los insectos a salir de su escondite.

Adicionalmente, se anticipa que se sigan viendo los grillos por varias semanas más en San Antonio y otras partes del centro de Texas.

No obstante, se recomienda asegurarse de que las mascotas no ingieran estos insectos, ya que pueden acarrear bacterias que sean malas para su salud.

Contáctanos