AP: legislador de Texas admite adicción a las drogas

El representante estatal Poncho Nevárez habría tirado un sobre con cocaína en un aeropuerto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Representante estatal de Texas investigado por drogas

    El demócrata Poncho Nevárez habría dejado caer un sobre con cocaína en un aeropuerto de Austin.

    (Publicado viernes 15 de noviembre de 2019)

    AUSTIN, Texas - Un destacado legislador del estado de Texas admitió este jueves que dejó caer un sobre que contenía varias bolsas de cocaína en un aeropuerto de Austin, y dijo que buscaría tratamiento de drogas.

    La policía estatal señaló que las cámaras de seguridad del aeropuerto capturaron al representante demócrata estatal Poncho Nevárez dejando caer el sobre con su membrete oficial del estado en el suelo mientras subía a un vehículo el pasado 6 de septiembre.

    Crimen por un pollo en Popeyes: hay un arresto clave

    Crimen por un pollo en Popeyes: hay un arresto clave

    Las autoridades arrestaron al sospechoso del asesinato frente al restaurante de la conocida cadena.

    (Publicado jueves 14 de noviembre de 2019)

    Nevárez dijo en un comunicado de prensa que "la noticia es cierta" y que buscaría tratamiento.

    "No tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo", dijo. “Acepto esto porque es cierto y me ayudará a mejorar".

    “De una manera extraña estoy agradecido. El dolor y la adicción me estaban consumiendo, pero por extraño que parezca, me siento mejor ahora que en mucho tiempo, y lo digo en serio ”, dijo el representante estatal.

    Nevárez, un abogado de la ciudad de Eagle Pass en la frontera de Texas, es presidente del Comité de Seguridad Nacional y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes de Texas. Él anunció el mes pasado que no buscaría la reelección, pero no dijo por qué. En su declaración, Nevárez no dijo si podría renunciar a la Legislatura antes de que expire su mandato en enero de 2021, pero la Legislatura no tiene previsto reunirse hasta entonces.

    Captado en video: conductor de bus escolar se estrella con niños a bordo

    Captado en video: conductor de bus escolar se estrella con niños a bordo

    Un conductor de un autobús escolar en Washington, que al parecer conducía bajo la influencia del alcohol, terminó arrestado al chocar con 10 niños a bordo.

    (Publicado miércoles 13 de noviembre de 2019)

    Según la policía, Nevárez dejó caer el sobre después de un vuelo a Austin en un avión propiedad de su firma de abogados. El sobre permaneció en el suelo mientras Nevárez se alejaba. Más tarde fue recogido por trabajadores del aeropuerto, que encontraron bolsas de polvo blanco adentro y alertaron a la policía.

    Un examen del polvo encontró que era cocaína, dijo la policía. Luego, las autoridades obtuvieron una muestra de ADN de Nevárez en octubre en un intento de hacer coincidir su saliva con el ADN encontrado en el sobre. Los detalles del sobre caído fueron incluidos en una declaración jurada presentada para respaldar la orden de cateo del ADN.

    El Departamento de Seguridad Pública de Texas giró una orden de arresto en contra de Nevárez este jueves por presunta posesión de drogas, y él se entregó a las autoridades del condado Maverick y horas más tarde salió libre bajo fianza. La acusación es considerada un delito grave de tercer grado, que conlleva un máximo de 10 años de prisión si es declarado culpable. También podría perder su derecho a ejercer como abogado si es declarado culpable.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.