No guarda rencor contra policías que mataron a su nieto

"Yo sé que ellos hicieron, tienen que hacer su trabajo", dijo el abuelo sobre los oficiales.

SAN ANTONIO – Los familiares y amigos de un adolescente que murió a manos de oficiales del Departamento de Policía de San Antonio realizaron una vigilia en honor a su ser querido.

Jeremy Ponce, de 17, murió en el hospital este lunes por la tarde tras ser baleado al este de San Antonio en la esquina de Westfall Avenue y Pine Street.

La policía dijo que Ponce era seguido por dos oficiales por supuestamente robar y balear en una pierna a un individuo unas cuadras antes.

El sospechoso aparentemente se detuvo, salió de su auto y disparó dos veces contra la patrulla. Los oficiales entonces respondieron al fuego, baleando al adolescente en varias ocasiones.

"Yo sé que ellos hicieron, tienen que hacer su trabajo", dijo el abuelo de Ponce sobre los policías durante la vigilia realizada este martes por la tarde. "No tengo nada en contra de la ley".

Sin embargo, el abuelo cuestionó si era necesaria la fuerza letal por parte de las autoridades.

"Hay otros modos que podrían haber usado para que no fuera tanto así, balacearlo así como lo balacearon", dijo el abuelo. "Nada más que se haga justicia, es todo lo que pedimos".

La policía aseguró que los oficiales involucrados se encuentran bajo licencia administrativa en espera de los resultados de la investigación. Ellos fueron identificados como Valentine Figueroa y Drew Reyes, quienes tienen 7 y 5 años con la policía respectivamente.

Contáctanos