Advertencia por calor extremo en efecto este jueves

Los índices de calor se pronostican entre los 108 y 114 grados Fahrenheit.

SAN ANTONIO – Este jueves será el día más caliente de la semana, pues se podrían registrar las temperaturas más altas en lo que va del año.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor extremo para múltiples condados del centro y sur de Texas, que estará vigente de 1 a 7 p.m.

Los condados bajo advertencia incluyen Bexar, Comal, Guadalupe, Wilson, Atascosa, Medina, Maverick, Uvalde, Val Verde, Karnes, Kinney, Hays, Frio, Dimmit, Llano, Gonzales, DeWitt, Lavaca, Zavala, Caldwell, Fayette, Williamson, Travis, Burnet, Bastrop, y Lee.

Se espera que las temperaturas sobrepasen los 100 grados Fahrenheit en las zonas de riesgo, mientras que los índices de calor estarán entre 108 y 114.

Los días se mantendrán mayormente soleados, por lo que se recomienda a las personas tomar sus precauciones si van a pasar tiempo a la intemperie.

Se recomienda mantenerse hidratado, utilizar protector solar, y asegurarse que los niños, mascotas y vecinos – especialmente aquellos de la tercera edad – cuenten con algún tipo de alivio del calor.

Para ver el pronóstico actual, visita nuestra sección de El Tiempo aquí.

Contáctanos