Advierten sobre fuerte corriente ante rotura en presa

Personas que viven cerca del lago Dunlap deberían estar atentos a los niveles del agua.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Autoridades advierten sobre rotura en Lago Dunlap

    Una compuerta de la presa falló, enviando una poderosa corriente río abajo.

    (Publicado miércoles 15 de mayo de 2019)

    CONDADO GUADALUPE, Texas – Las autoridades en el condado Guadalupe están advirtiendo a las personas sobre los peligros ante la rotura de una compuerta del Lago Dunlap, que ha despedido un torrente de agua hacia el Río Guadalupe.

    La compuerta falló la mañana de este martes, causando un drástico descenso en el nivel de la presa, pero aumentando el caudal río abajo.

    Las autoridades piden a las personas que vivan o que tengan propiedades cerca del Lago Dunlap, el Lago McQueeney o el Río Guadalupe mantenerse alertas ante la fuerte corriente y evitar entrar al agua.

    A pesar de que un equipo de mantenimiento ha trabajado en componer la compuerta averiada, hasta el momento se desconoce cuánto tiempo podría tomar la reparación. No obstante, se estima que el costo sería de varios millones de dólares.

    En video: impresionante demolición de planta eléctrica

    [TLMD - LV] En video: impresionante demolición de planta eléctrica en Polonia

    La planta eléctrica, ubicada en la ciudad de Bedzin, tenía más de 50 años y no cumplía con las regulaciones actuales. Se utilizaron 400 libras de explosivos para demoler todo el complejo.

    (Publicado miércoles 15 de mayo de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.