San Antonio fortalece lazos con México

La Alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, viajó a la Ciudad de México en un esfuerzo por fortalecer los vínculos entre la ciudad y ese país.

SAN ANTONIO – En un encuentro de trabajo, la Alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, se reunió este lunes con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México para fortalecer la colaboración entre la ciudad y ese país.

En San Antonio, la séptima ciudad más grande de Estados Unidos, residen 700 mil personas de origen mexicano, quienes representan un 53% de la población total, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Por su parte, México es el segundo destino para las exportaciones de la ciudad del Alamo, después de Canadá.

Estos son dos de los motivos principales por los cuales la Canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, recalcó la importancia de fortalecer la relación entre ese país y la ciudad texana, principalmente en materia educativa.

Entre los proyectos a destacar se encuentran el Programa de Capacitación en Idioma Inglés para Estudiantes y Docentes, el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación, el Instituto Cultural de México en San Antonio, y la Casa San Antonio en la Ciudad de México.

Taylor se reunirá con empresarios y representantes del gobierno de la Ciudad de México y Querétaro durante su estadía en el país vecino.

Al igual, la Alcaldesa de San Antonio participará en la firma de un acuerdo para establecer una alianza económica entre el Distrito Federal y San Antonio.

No obstante, el exalcalde de San Antonio Henry Cisneros recibirá un reconocimiento por parte del Comité Judío Americano por su liderazgo y compromiso con la mejora de las relaciones entre la comunidad hispana y judía, y la amistad hacia el Estado de Israel.

Contáctanos