Aguaceros continúan en el radar

Aguaceros continúan en el radar

SAN ANTONIO – Las malas condiciones del tiempo provocaron la emisión de varias alertas para el sur centro de Texas este sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología lanzó una vigilancia de inundaciones repentinas, vigente hasta este domingo por la mañana.

Las autoridades de New Braufels indicaron que el Río Comal fue cerrado para el uso recreacional hasta nuevo aviso a causa de las fuertes lluvias. Agregaron que las condiciones del río serán reevaluadas este domingo a las 10 a.m. para determinar si éste permanecerá cerrado.

Al igual, una aviso de inundaciones fue emitido para el San Antonio River (Río de San Antonio), pues el nivel del agua podría alcanzar los 38 pies.

Se espera un 100% de posibilidad de fuertes aguaceros durante el día, que aumentará a un 80% para esta noche.

El porcentaje de probabilidad de tormentas se mantendrá en 30 el domingo.

La acumulación de precipitación ha alcanzado tres pulgadas en algunas partes de nuestra área, pero se espera que tres pulgadas adicionales se registren durante las próximas horas.

Sin embargo, se espera que se lleguen a recibir hasta 12 pulgadas en total en áreas aisladas, principalmente hacia el este de la Interestatal 35.

Las áreas con mayor riesgo de registrar inundaciones estarían a lo largo de la 35, aunque se espera que los ríos y otros cuerpos de agua puedan desbordarse.

Los condados bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta el domingo son:

Bastrop, Caldwell, De Witt, Fayette, Gonzales, Guadalupe, Hays, Karnes, Lavaca, Lee, Travis, Williamson y Wilson.

Las temperaturas oscilarán entre los 70 grados como máximas, y en los 60 como mínimas.

Sintoniza una edición especial de Noticias 60 Telemundo esta noche a las 10 p.m. para lo último sobre las condiciones del tiempo.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos