Alerta: Vigilancia de inundaciones repentinas

Alerta: Vigilancia de inundaciones repentinas

SAN ANTONIO – Las malas condiciones del tiempo que se esperan durante las próximas horas tienen a las autoridades en alerta.

El Servicio Nacional de Meteorología lanzó una vigilancia de inundaciones repentinas, la cual estará vigente para gran parte del centro y sur de Texas desde este viernes a las 7 a.m. hasta el domingo a la misma hora.

Se espera un 80% de posibilidad de fuertes aguaceros durante este último día de la semana laboral, que aumentará a un 100% para la noche.

El porcentaje de probabilidad de tormentas se mantendrá en 100 para el sábado, disminuyendo a 70 durante la noche, 40 el domingo, y 20 la noche entre el domingo y el lunes.

La acumulación de precipitación podría alcanzar cinco pulgadas y llegar a 15 en áreas aisladas, principalmente hacia el este de la Interestatal 35.

Las áreas con mayor riesgo de registrar inundaciones estarían a lo largo de la 35, aunque se espera que los ríos y otros cuerpos de agua puedan desbordarse.

Los condados bajo vigilancia de inundaciones repentinas son:

Atascosa, Bandera, Bastrop, Bexar, Blanco, Burnet, Caldwell, Comal, De Witt, Dimmit, Edwards, Fayette, Frio, Gillespie, Gonzales, Guadalupe, Hays, Karnes, Kendall, Kerr, Kinney, Lavaca, Lee, Llano, Maverick, Medina, Real, Travis, Uvalde, Val Verde, Williamson, Wilson y Zavala.

Las temperaturas oscilarán entre los mediados 80 y 70 grados como máximas, y en los 70 como mínimas

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos