Alerta: aumentan casos de rabia en la región

Alerta: aumentan casos de rabia en la región

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alerta: aumentan casos de rabia en la región
    wikkicommons
    Se recomienda tener precaución con las mascotas y los niños.

    SAN ANTONIO – Un alto número de casos de rabia registrado en el área de San Antonio ha provocado una alerta entre funcionarios de salud locales.

    Desde agosto, 2014, se han confirmado 52 casos de rabia en la región, incluyendo al condado Kerr, de acuerdo al Departamento de Servicios de Salud Estatal.

    Sin embargo, el último fue un caso de rabia canina que se confirmó al oeste del condado Bexar, convirtiéndose éste en el primero en 30 años, señalaron las autoridades.

    [Fotos: Rescatan a perra enterrada viva y arrestan a dueño]

    Agregaron que un perro y un gato salvaje dieron positivo a la enfermedad viral, aunque la mayoría de los casos de rabia han sido relacionados con murciélagos y zorrillos.

    Lo preocupante es que muchos de los casos de rabia confirmados fueron reportados en patios privados o en áreas de acceso público como parques, poniendo en riesgo la salud de otras mascotas y hasta niños y adultos, según las autoridades.

    [Relacionado: Los beneficios de adoptar una mascota]

    Los funcionarios de salud aconsejan a la comunidad tener extrema precaución al entrar en contacto con animales salvajes o desconocidos, vacunar a sus mascotas contra la rabia, y llamar al 210-335-9000 si se cree haber encontrado un animal infectado.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

    En otro tema de interés: Mata a su amiga de 65 puñaladas  Haz click aquí  o presiona en la foto.