Alerta por peligroso aumento del caudal del Río Grande

Las autoridades advierten a los inmigrantes sobre el riesgo de cruzar la frontera.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Advierten sobre aumento del nivel del Río Grande

    La liberación de agua de la Presa de la Amistad ha incrementado el caudal del río, lo que supone un riesgo mayor para los inmigrantes que intentan cruzar la frontera.

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    EAGLE PASS, Texas – Tanto las autoridades estadounidenses como las mexicanas enviaron una alerta ante un aumento significativo en los niveles del Río Grande.

    La liberación de agua de la Presa de la Amistad causó un incremento importante en el caudal del río, haciendo que la corriente sea aún más peligrosa. 

    El aumento del nivel río afecta mayormente el estrecho entre Del Río y Eagle Pass.

    Los consulados de México y Guatemala advirtieron especialmente sobre el gran peligro que supone la creciente para los inmigrantes que intenten cruzar la frontera.

    Las medidas que endurecen la obtención de la residencia

    Las medidas que endurecen la obtención de la residencia

    Un abogado experto en temas de inmigración explica una por una las nuevas políticas que tienden a dificultar el camino hacia el ''green card''. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado lunes 15 de abril de 2019)

    “No es ninguna exageración decir que quienes intenten cruzar de manera indocumentada por el Río [Grande] ponen en riesgo su vida”, dijo Ismael Nabeja Macías, cónsul de México en Eagle Pass.

    Tan solo este 8 de abril, oficiales de la Patrulla Fronteriza salvaron a una adolescente hondureña de 17 años de morir ahogada en el río en el sector de Eagle Pass.

    La agencia aseguró que la menor estaba luchando por mantenerse a flote, pero ya se estaba sumergiéndose en el agua.

    Tras ser rescatada, ella fue llevada a un hospital para una revisión y luego reunida con su madre. Ambas después habrían sido procesadas por autoridades de inmigración.

    Más allá de "La Reina del Sur"

    [TLMD - SA] Más allá de "La Reina del Sur"

    Exploramos la vida de Sandra Avila Beltrán, la "Reina del Pacífico", quien ha inspirado la novela de la Reina del Sur.

    (Publicado martes 16 de abril de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.