Alguacil ordena el despido de 7 de sus empleados

Los empleados has sido acusados por diferentes crímenes, incluyendo abuso de poder.

SAN ANTONIO - El alguacil Javier Salazar, del condado Bexar, dio una conferencia de prensa este miércoles en relación a los despidos de varios de sus empleados.

La conferencia se realizó a las 10:30 a.m. en las instalaciones de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

El alguacil Salazar anunció que despidió a cinco de sus empleados y comenzó el proceso para despedir a dos más luego que todos fueran acusados por diferentes crímenes en menos de una semana.

Salazar identificó a los oficiales despedidos como Joseph Martínez, Hugh Anderson, Lloyd H. Mickens, Michael César Fernández, Ryan Storm Ferrell, y Andrian Parra. La séptima empleada sería Vanessa Flores, una operadora del servicio de emergencias.

Según el alguacil, las ofensas de los acusados incluyen conducir bajo la influencia del alcohol, abuso de poder, agresión, y presentarse alcoholizado a la academia de entrenamiento, entre otras.

Salazar dijo que el mal comportamiento en su agencia no será tolerado y tomará las medidas disciplinarias más estrictas para corregirlo.

Agregó que la agencia ha puesto a disposición de sus empleados diferentes herramientas para prevenir futuros incidentes, incluyendo sesiones con Alcohólicos Anónimos y una psicóloga contratada para abordar este tipo de problemas.

Tan sólo en el 2018, más de 20 empleados del alguacil fueron arrestados bajo cargos penales que variaban desde violencia domestica hasta agresión sexual.

Contáctanos