Alguacil presenta plan para aprobar inspección de cárcel

La Cárcel del Condado Bexar ha reprobado las últimas dos inspecciones anuales.

SAN ANTONIO – La Oficina del Alguacil del Condado Bexar intenta recuperarse de su más reciente golpe, presentando un plan para reparar las fallas que llevaron a la Cárcel del Condado Bexar a reprobar su inspección anual por segundo año consecutivo.

La Comisión de Texas sobre Estándares de la Cárcel (TCJS, por sus siglas en inglés) realizó la inspección entre este 19 y 22 de febrero, encontrando problemas en el modo de operación de la cárcel.

Según un comunicado de prensa, el alguacil Javier Salazar desarrolló un plan para remediar las fallas antes de la fecha límite establecida por la agencia estatal.

El plan del alguacil Salazar incluiría cambios de personal, revisiones a las prácticas de mantenimiento de registros, y ofrecer capacitación para corregir los problemas que se consideraron no en conformidad con los estándares carceleros.

Salazar además estaría atacando áreas en las cuales se requirió asistencia técnica por parte de los inspectores.

No obstante, TCJS pidió al alguacil presentar medidas adicionales para contrarrestar los problemas identificados en el mantenimiento preventivo y el edificio en sí.

“Tengo plena confianza en nuestro nuevo Administrador de la Cárcel, Avery D. Walker. Él ya ha hecho un trabajo excepcional al reunir a su personal e implementar los cambios solicitados por TCJS”, dijo el alguacil Salazar.

Se espera que la Comisión de Texas sobre Estándares de la Cárcel realice una segunda inspección en las próximas semanas.

Contáctanos