Alumnos aprenden a responder ante un atacante armado

Las autoridades del condado de Bexar realizaron un taller previo al regreso a clases.

SAN ANTONIO – Luego de que diferentes escuelas del área de San Antonio tomaran medidas de seguridad adicionales previo al regreso a clases, un grupo de alumnos participó en un taller para aprender a responder ante una situación de vida o muerte.

Varios oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar se encargaron de enseñarles a los estudiantes los pasos que deben tomar y las señales a las que deben estar atentos para prevenir una tragedia, especialmente tratándose de un atacante armado.

“Estas gentes que hacen estos crímenes son monstruos, son cobardes que ellos solamente quieren hacer víctimas a nuestros niños, nuestros hijos en su escuela, donde ellos deben estar divirtiéndose, aprendiendo lo que ellos necesitan para el resto de su vida”, dijo el alguacil Javier Salazar.

El entrenamiento se realizó este lunes por la noche en una iglesia del noroeste de San Antonio.

“Nosotros simplemente quisiéramos que ellos se diviertan, se concentren en su vida como jóvenes, pero también que estén seguros y que puedan ir a la casita cuando acabe su día [en la escuela]”, agregó Salazar.

Las autoridades no sólo aconsejaron a los estudiantes sino que también a los padres sobre la importancia de estar alerta y denunciar cualquier amenaza que vean en persona o en las redes sociales.

Contáctanos