Alza en entrenamientos contra masacres

Una iglesia del oeste de San Antonio participó en el adiestramiento para prevenir tragedias.

SAN ANTONIO – Por eventos como la masacre en un edificio de San Bernardino, California, que dejó 14 muertos a manos de un empleado y su esposa el pasado 2 de diciembre, negocios y organizaciones de San Antonio están realizando entrenamientos para prevenir este tipo de tragedias.

El Christian Hope Resource Center se asocia con establecimientos para enseñarle al personal cómo actuar si se ven involucrados en una situación de riesgo mortal como lo son los tiroteos en masa.

“Hoy en día, no puedes decir que no te va a ocurrir. Tienes que anticiparlo y tienes que empezar a entrenar a tus empleados”, dijo el entrenador, Ryan Searles.

Searles realizó uno de sus adiestramientos en Oak Hills Church Westside Fellowship, aunque la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ahora requiere que las empresas entrenen a sus empleados.

Al momento de escuchar disparos, se recomienda cerrar la puerta con llave y formar una barricada con mesas u otros objetos para evitar que el gatillero entre.

Después, uno debe cerrar las cerrar las cortinas o persianas, apagar las luces y tomar útiles de oficina como tijeras e incluso bolígrafos para usarlos como un arma si es necesario.

Lo más importante, según Searles, es actuar rápidamente, pues el agresor sólo tiene el objetivo de causar daño y basta un minuto para causar una masacre.

Contáctanos