Alza en tarifa de agua cada vez más cerca

Alza en tarifa de agua cada vez más cerca

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alza en tarifa de agua cada vez más cerca
    Shutterstock
    La tarifa del agua aumentaría cada año hasta el 2020.

    SAN ANTONIO – Una propuesta para aumentar la tarifa del agua potable durante los próximos cuatro años está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

    Esto después de que el consejo de San Antonio Water System, la compañía que provee servicios de agua potable para San Antonio y áreas aledañas, aprobara la propuesta mediante un voto unánime.

    SAWS, como es conocida la compañía por sus siglas en inglés, ahora sólo busca obtener el voto del Concilio a favor de incrementar el precio del agua un 7.5% este 2016.

    Esto para costear el proyecto de expansión de sus servicios conocido como Vista Ridge Pipeline, el cual atraería cerca de 500,000 usuarios adicionales y beneficiaría a más de 1.5 millones de personas.

    Al igual, parte de las ganancias del aumento serían destinadas para el mantenimiento y desarrollo de nuevas líneas de agua y alcantarillado y un proyecto de desalinización.

    Sin embargo, la tarifa de agua continuaría aumentando cada año hasta el 2020. Un cobro de agua mensual promedio de $52 aumentaría alrededor de 27 dólares en los próximos cuatro años.

    El Concilio tenía pactado votar a favor o en contra de la propuesta a finales de este mes, pero la decisión se pospuso hasta mediados de noviembre luego de una reunión entre sus miembros este miércoles.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.