Aparecen mensajes de odio contra mexicanos

El dueño de la maquinaria afectada dijo que no es la primera vez que algo así le sucede.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Contratista denuncia acto de discriminación

    La maquinaría del empleador fue encontrada pintada con mensajes de odio. (Publicado viernes 15 de marzo de 2019)

    SAN ANTONIO – Un grupo de trabajadores de la construcción exige respecto luego que encontraran mensajes ofensivos pintados en la maquinaria que usan para realizar su oficio.

    Y es que frases discriminantes y obscenas como “beaner” o frijolero y “[palabra explicita] México. Trump” fueron escritas con pintura aerosol en las máquinas de los empleados.

    Jaime Ríos, dueño de la empresa de construcción, dijo que esta no es la primera vez que él y sus trabajadores son víctimas de la discriminación y actos similares.

    “Es como odio, es como llamarle racismo”, dijo Ríos, dueño de P&J Paving Co.

    Presunto acto de racismo contra empleada de restaurante

    [TLMD - LV] Presunto acto de racismo contra empleada de restaurante

    Un hombre que buscaba comprar comida en un restaurant Jack in the Box recurrió a comentarios cargados de racismo contra quienes le atendieron.

    (Publicado martes 29 de mayo de 2018)

    Los trabajadores descubrieron los mensajes de odio este jueves por la mañana cuando se disponían a reparar parte de Springvale Drive, al suroeste de San Antonio.

    “Te da sentimiento y da coraje a la vez. Da un coraje de ese que dices que ‘¿por qué?’”, explicó Ríos. “Ya en el 2019 y estamos pasando lo que pasó en los 50’s, 60’s”.

    José Ignacio Limón, supervisor de la obra, agregó: “¿Qué ganan con hacer esas cosas de pintar y rayar las maquinas? Siento que no está bien eso porque si tuvieran coraje que estacionamos maquinas aquí, cuando estamos haciendo un beneficio para la misma comunidad aquí”.

    Río aseguró que denunció el acto de vandalismo con la policía, pero dijo que lo único que busca es respeto.

    Habla hispano que se queja de discriminación en Walmart

    [TLMD - Houston] Habla hispano que se queja de discriminación en Walmart

    Joel Aparicio, residente de Pasadena, dijo sentirse discriminado porque una empleada de Walmart se negó a hablar con él porque lo hacía en español.

    (Publicado martes 16 de octubre de 2018)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.