Joe Arpaio en aprietos por nueva evidencia

Un fax que recibió en el 2013 se une al polémico caso en el que se dice que el jefe investigó en secreto al juez que falló en su contra. Aquí más detalles al respecto.

ARIZONA - Los detractores del sheriff Arpaio, quien tiene una reputación de tomar represalias, afirman que un fax que recibió en el 2013 demuestra que investigó en secreto a un juez que falló en su contra en un caso sobre caracterización racial.

El fax, que detallaba una cronología de acontecimientos en el caso de caracterización racial, lo escribió un informante.

En el documento citaba cuándo se había asignado el caso al juez, alegaba que las autoridades federales habían pinchado el teléfono de un ayudante del jefe de policía Joe Arpaio y sugería que ambas cosas habían ocurrido poco después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos llamara supuestamente al juez.

La oficina de Arpaio gastó 250,000 dólares en la investigación, pese a las dudas sobre la credibilidad del informante.

A Arpaio, jefe de policía en el condado de Maricopa, se le ha acusado antes de investigar a jueces con los que choca. Pero las recientes vistas judiciales que analizaron el fax son el intento más directo de las autoridades de abordar las sospechas.

El día de ayer se reanudó el proceso por desacato debido a la desobediencia de Arpaio a las órdenes del juez del distrito Murray Snow.

Contáctanos