Bendiciones de puerta en puerta: iglesia lanza alerta

La Arquidiócesis de San Antonio investigan reportes de un posible fraude religioso.

SAN ANTONIO – La Arquidiócesis de San Antonio está alertando a los residentes de la comunidad de Floresville sobre una posible estafa religiosa.

La arquidiócesis dijo que fueron contactados por la Iglesia del Sagrado Corazón de esa ciudad luego de que ésta recibiera reportes de personas que estaban contactando a los residentes, ofreciendo bendecir su casa a cambio de donaciones.

Los supuestos religiosos dicen formar parte de un grupo llamado “Mary Queen of the Third Millennium”, una organización con sede en Miami que también opera en Houston.

Los oficiales religiosos locales aseguraron haber llamado tanto a la Arquidiócesis de Galveston-Houston como a la de Miami en busca de mayores informes sobre este grupo; sin embargo, no se ha obtenido una respuesta hasta el momento.

La Arquidiócesis de San Antonio dijo que no tiene ninguna afiliación con el grupo “Mary Queen of the Third Millennium” ni sus representantes y que ellos no tienen permiso de llevar a cabo el ministerio dentro de la arquidiócesis.

Agregó que la arquidiócesis no aprueba los servicios ofrecidos de puerta en puerta de ningún tipo, incluyendo bendiciones, pues hay un proceso de solicitud que deben seguir las organizaciones para poder realizar una misión en alguna parroquia.

Por último, la Arquidiócesis de San Antonio instó a las personas a llamar a su departamento de policía local en caso de sentirse incomodos con personas que llegan a su casa ofreciendo servicios.

Contáctanos