Emiten alerta por arrasadora creciente del Río Llano

Se esperaba que el río alcanzara niveles históricos de inundación este martes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Puente colapsa por la creciente del Río Llano

    Los residentes de la zona han sido evacuados. (Publicado martes 16 de octubre de 2018)

    LLANO, Texas – Las autoridades del Condado Llano, al centro de Texas, lanzaron una alerta a raíz del aumento de la creciente del Río Llano.

    Según las autoridades, la corriente del río ya había alcanzado los 40 pies de altura en la localidad de Llano, llegando a tan sólo un pie del punto de desborde.

    El río además causó el colapso de un puente, por lo que los cuerpos de emergencia recomendaron a los residentes que vivan dentro de un radio de un cuarto de milla del puente a evacuar el área de inmediato y mantenerse en zonas más elevadas.

    Y es que el centro de Texas registró más de 10 pulgadas de lluvia en menos de dos días, de acuerdo a los meteorólogos.

    El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por inundaciones repentinas para Llano, Fredericksburg, Kingsland, Marble Falls, Granite Shoals, y Horseshoe Bay. El aviso está vigente hasta las 3:30 p.m. de este martes.

    Las autoridades además han designados albergues en Inman’s Kitchen y First Baptist Church en Llano, y en el Kingsland Community Center en Kingsland, Texas.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.