Arrestado sospechoso de matar a policía de San Antonio

El oficial Bejamin Marconi fue emboscado mientras estaba en su patrulla.

SAN ANTONIO – El Departamento de Policía de San Antonio confirmó este lunes por la tarde un arresto en relación al asesinato del detective Benjamin Marconi.

El sospechoso fue arrestado en la intersección de la Interestatal 10 y el FM 1516 luego de una persecución policiaca, aseguraron oficiales en la escena.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía, William McManus, identificó al sospechoso como Otis Tyrone McKane, de 31 años.

McManus agregó que McKane se encontraba acompañado de una mujer y un niño de 2 años al momento de su arresto. El sospechoso enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte del oficial Marconi.

Las autoridades habían acudido a las redes sociales en busca de ayuda de la comunidad para esclarecer el brutal crimen ocurrido este domingo cerca del mediodía frente a la sede de la policía.

Marconi se encontraba adentro de su patrulla, administrando una infracción, cuando el sospechoso se acercó a su ventanilla y le disparó dos veces en la cabeza, según la policía. El oficial murió momentos más tarde en el San Antonio Military Medical Center.

SAPD, por sus siglas en inglés, publicó varias fotografías en Facebook del vehículo en el que se presume huyó el sospechoso, descrito como un Mitsubishi Galant de color negro.

Asimismo, la policía difundió la fotografía del hombre quien se creía podría ser el autor del mortal tiroteo. Él es descrito como un afroamericano de entre 20 y 30 años de edad, 5 pies con 7 pulgadas de estatura, delgado, con barba de candado, y posibles tatuajes en su brazo izquierdo.

La policía de San Antonio ofrecía una recompensa de $10,000 por información que llevara al arresto del asesino, aunada a otra recompensa de $15,000 ofrecida por la Oficina del Gobernador de Texas, llevando el monto total disponible a $25,000.

Contáctanos