Arrestan a guardia de prisión donde fugaron reos

Un guardia que estaba de turno el día que escaparon los dos peligrosos asesinos de la prisión Clinton en el estado de New York fue arrestado este miércoles en conexión con la fuga, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena NBC.

Se trata del guarda correccional Gene Palmer, quien se encuentra bajo arresto mientras le preparan los cargos en su contra.

[VIDEO: Hallan ADN de reos fugados en una cabaña]

David Sweat y Richard Matt se escaparon del penal de Clinton, cerca de la frontera con Canadá, en la noche del 5 al 6 de junio, y desde entonces son buscados por centenares de agentes policiales locales, estatales y federales.

Según se informó, el guardia Palmer estaba de turno aquella noche en el mismo grupo de celdas de donde ambos se fugaron.

Sweat, de 35 años, cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002 y Matt, de 48, fue condenado a 25 años por otro asesinato en 2007.

La búsqueda de los reos sigue por el estado de New York aunque en ocasiones se ha extendido hasta otros estados.

Una de las empleadas de la prisión, Joyce Mitchell, de 51 años, confesó a los investigadores que ofreció a los dos presos acceso a un teléfono celular y metió de contrabando herramientas en el centro, además de hacer gestiones para poner a su disposición un vehículo cuando se fugaran.

Contáctanos