Detienen sin fianza a esposa de médico acusado de fraude

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Detienen sin fianza a esposa de médico acusado de fraude
    TELEMUNDO 40

    Meisy Angélica Zamora, esposa del Dr. Jorge Zamora-Quezada acusado de lavado de dinero y fraude médico, estará detenida sin derecho a fianza, según dictaminó la corte federal el jueves.

    De acuerdo a minutas de la corte federal, se determinó que no hay condiciones ni una combinación de condiciones que aseguren, de forma razonable, a que Zamora comparezca a sus audiencias y procedimientos judiciales. 

    Zamora fue arrestada el 26 de julio bajo acusaciones de conspiración a cometer fraude médico. 

    Según una denuncia criminal, la señora Zamora testidicó que "siempre ha estado involucrada en los negocios del Dr. Zamora en la clínica y otras iniciativas." 

    Además, Meisy Zamora testificó que ella "substancialmente participa en la gestión" de las prácticas médicas aunque no cuenta con licencia para practicar medicina en los Estados Unidos y alegó que tiene licencia para practicar en México, según la denuncia. 

    Conforme a la denuncia de un agente especial del FBI involucrado en la investigación, entrevistaron a un empleado de la clínica del año 2011 al 2015, quien testificó que el Dr. Zamora establecía cuotas para diferentes procedimientos como: inyecciones, estudios de rayos x, pruebas de laboratorio, ultrasonidos, entre otros.

    Hablan pacientes de médico acusado de fraude

    [TLMD - McAllen] Hablan pacientes de médico acusado de fraude

    Siguen saliendo a la luz mas pacientes del doctor Jorge Zamora Quezada acusado de realizar diagnósticos médicos falsos.

    (Publicado miércoles 16 de mayo de 2018)

    Este empleado también testificó que Meisy Zamora participaba en las reuniones de supervisores en las que se discutían las cuotas y recibía copias de las cuotas de los procedimientos anteriormente mencionados. 

    Un segundo empleado de la clínica entre los años 2010 y 2015 apoyó el testimonio del primer empleado sobre las reuniones y las cuotas establecidas para los procedimientos, según la denuncia criminal.

    En su testimonio, el segundo empleado abundó que Meisy Zamora habría ejercido presión sobre los empleados para atraer a más pacientes a la clínica y de llamar a los pacientes existentes a venir para citas médicas de seguimiento con el fin de hacer reclamaciones y cobrar a las aseguradoras. 

    Durante la investigación, agentes federales entrevistaron a varios empleados de diferentes departamentos, incluyendo facturación, quienes testificaron sobre las instrucciones recibidas como alterar códigos y diagnósticos para obtener más dinero de las aseguradoras.

    La denuncia explica que, desde el año 2000 al 2018, esta práctica ha sometido cientos de millones de dólares en reclamos al Medicare, Medicaid y otros programas médicos que fueron basados, en parte, con declaraciones falsas o fraudulentas.  El investigador del FBI involucrado en la investigación de este caso, incluyó en su denuncia que, conforme a la información obtenida de las entrevistas, se encontró causa suficiente contra Meisy Angélica Zamora de conspiración a cometer fraude médico.