Arrestan a 3 menores por amenazas terroristas en Seguin

Dos amenazas eran por tiroteos en escuelas y otro por una bomba en el cuartel de policía.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Adolescentes arrestados por amenazas terrorista

    Tres menores fueron arrestados por tres amenazas diferentes en Seguin. (Publicado viernes 25 de mayo de 2018)

    SEGUIN, Texas – Dos menores de 13 años y otro de 14 acabaron tras las rejas en la localidad de Seguin por supuestamente hacer amenazas terroristas.

    La policía de esa ciudad dijo que uno de los arrestos ocurrió este jueves luego de que un menor de 13 años llamara a la línea de emergencias poco antes del mediodía diciendo, “voy a hacer explotar la estación de policía”.

    El sospechoso supuestamente llamó al 9-1-1 al menos dos veces más con amenazas de muerte, por lo que las autoridades inmediatamente se dirigieron a su casa y lo arrestaron, según un comunicado de prensa.

    De acuerdo al comunicado, el padre del menor había sido arrestado la noche anterior al incidente bajo cargos por agresión, no relacionados a la amenaza.

    Asimismo, la policía dijo que el menor de 14 años también fue arrestado este jueves luego de que supuestamente le dijera a un grupo de estudiantes que “tal vez” haría una balacera en la Escuela Preparatoria Seguin.

    Detectives interrogaron al sospechoso en su casa, donde él admitió que sí había hecho el comentario, pero dijo que solamente realizaría el tiroteo si alguien lo hiciera “enfurecer”. El menor fue arrestado después de su declaración, según el comunicado.

    El documento destacó que el tercer arresto ocurrió el viernes, 18 de mayo.

    En esa ocasión, un estudiante de 13 años de la Escuela Alternativa Burges supuestamente dijo que le gustaría hacer una balacera en el plantel. Al ser confrontado con la acusación, el menor aseguró que “solamente estaba bromeando”, pero acabó arrestado.

    Los tres sospechosos enfrentan cargos por hacer amenazas terrorista, informó la policía.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.