Arrestan a tres tras dramática persecución y choque

Los sospechosos intentaron evadir a las autoridades a bordo de dos autos robados.

SAN ANTONIO – Una dramática persecución al norte de San Antonio terminó con el arresto de al menos tres sospechosos, quienes iban a bordo de dos autos robados, informó la policía.

Todo comenzó este lunes poco antes de las 11 p.m. cuando la policía recibió una denuncia sobre un vehículo robado de una casa en 300 Eland Drive, según un reporte preliminar.

El dueño del auto, identificado como Gabriel Montes, declaró a las autoridades que estaba en el lugar con una menor de 16 años que acaba de conocer pero cuando ella entró al baño, dos hombres irrumpieron en la vivienda, abriendo la puerta de una patada.

Montes entonces habría sido golpeado en la cabeza con el mango de una pistola y despojado de sus pertenencias, incluyendo las llaves de su auto, de acuerdo al reporte.

Los dos hombres y la adolescente después habrían huido del lugar a bordo del auto de la víctima y otro vehículo robado, dijo la policía.

Las autoridades agregaron que los sospechosos intentaron burlar a las autoridades por la Interestatal 10, mientras que uno de ellos se atravesaba enfrente de los patrulleros para evitar que pudieran alcanzar al segundo vehículo.

Uno de los sospechosos finalmente fue arrestado cuando entró a un callejón sin salida en complejo de apartamentos en 2500 Jackson Keller Road. La policía aseguró que sus oficiales encontraron un arma de fuego en el vehículo que él conducía.

La menor de edad y el último sospechoso fueron capturados luego de que chocaron el auto en el que intentaban escapar en el Loop 410, cerca de Vance Jackson Road. Ellos supuestamente pretendían escapar a pie tras el accidente, pero fueron arrestados a lo largo de Ingleside Drive, detalló el reporte policiaco. El hombre también habría sido encontrado portando un arma de fuego.

Los dos sospechosos solamente fueron identificados como dos hombres de 18 años, mientras que el nombre de la sospechosa no fue dado a conocer por tratarse de una menor de edad.

Se espera que los tres enfrenten cargos por robo con agravantes en relación a este caso.

Contáctanos