Arresto gracias a mordida de un perro

Arresto gracias a mordida de un perro

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arresto gracias a mordida de un perro
    Oficina del Alguacil del Condado Bexar
    Rodolfo Alderete y Kimberly Jaramillo, sospechosos acusados de iniciar persecución a alta velocidad.

    SAN ANTONIO – Una persecución a alta velocidad terminó al centro de San Antonio, donde se recuperó un vehículo robado y se arrestaron a dos sospechosos.

    La policía del condado Bexar informó que el incidente comenzó a eso de las 11 p.m. de este miércoles cuando un oficial observó al conductor de una camioneta omitir un alto en la intersección de la Interestatal 35 y Shepherd Road.

    Tras revisar las placas del vehículo, el comisario se percató que éste había sido reportado como robado, por lo que inició la persecución de 25 minutos que alcanzó una velocidad de hasta 90 millas por hora, según las autoridades.

    [Relacionado: Rompe el silencio tras ser detenida desnuda]

    El conductor del auto en cuestión, identificado como Rodolfo Alderete, llegó hasta el centro de la ciudad, donde abandonó la camioneta en las vías principales de la Interestatal 10 Oeste, cerca de Colorado Street, e intentó darse a la fuga con dos pasajeros, dijo la policía del condado.

    Las autoridades agregaron que Alderete, de 41 años, cruzó los carriles de la autopista para esconderse en un vecindario aledaño, pero fue localizado tras la mordida de un perro que lo hizo detenerse entre Lombrano Street y Trinity Street.

    Alderete recibió tratamiento médico a causa de sus heridas y después fue encarcelado bajo cargos de evadir arresto, robo de vehículo, y por violar su libertad condicional, según la policía.

    [Relacionado: Muere arrollada a días de cumplir 101 años]

    Una segunda sospechosa, Kimberly Jaramillo, de 29, fue arrestada luego de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba saltar sobre una barrera de contención en su fuga. Jaramillo enfrenta cargos de evadir arresto y posesión de sustancias controladas en relación a una ofensa previa, indicó el informe de las autoridades.

    No se revelaron detalles sobre el tercer sospechoso.

    Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas asistió en la persecución.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.