Arzobispo de San Antonio condena separación de familias

El arzobispo Gustavo García-Siller demostró su oposición a la polémica medida en Twitter.

SAN ANTONIO – La separación de familias migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos ha generado gran movimiento por parte de quienes que se oponen a la controversial medida.

Tras haber firmado la orden de “cero tolerancia” en abril, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, citó a la Biblia al defender la política, que crea un sistema migratorio más estricto.

Ante esto, el papa arzobispo Gustavo García-Siller, de San Antonio, respondió en su cuenta de Twitter: “Para una persona de fe, es imposible proclamar la Palabra de Dios sin incluir lo que la Biblia dice virtualmente en cada página sobre la justicia social”.

En una publicación previa, el arzobispo García-Siller dijo: “Todas las personas son creadas por Dios y poseen la misma dignidad humana. Vamos a promover una cultura de vida para proteger los derechos de cada ser humano. Separar familias, alejar a niños de sus padres es un crimen”.

Al llamado para reunificar a las familias se le unió el papa Francisco, quien dijo a la agencia de noticias Reuters que coincidía con la Conferencia de Obispos en que la política “contradice nuestros valores católicos”, reportó AP.

El Papa también destacó en su cuenta de Twitter que “la dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvarle la vida a alguien que está huyendo de la guerra y la pobreza es un acto de misericordia”.

Este miércoles, la agencia AP informó sobre un borrador en el que estaría trabajando el Departamento de Seguridad Nacional que – de ser firmado por el presidente Donald Trump - podría poner fin a la separación de familias migrantes.

Contáctanos