Así conmemoran en San Antonio los ataques del 9/11

Cientos de personas rinden tributo a las miles de víctimas en numerosas ceremonias.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Suben torre para rendir tributo a víctimas del 9/11

    Rescatistas locales suben más de 900 escalones para rendirle tributo a las víctimas por el aniversario del 11 de Septiembre.

    (Publicado jueves 12 de septiembre de 2019)

    SAN ANTONIO – Luego de una mañana gris y lluviosa, las nubes se despejaron justo a tiempo para permitirles a cientos de los elementos de emergencia rendirles un tributo a los bomberos fallecidos en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

    Alrededor de mil policías, paramédicos y bomberos subieron cada uno de los 910 escalones de la Torre de las Américas esta mañana durante una ceremonia conmemorativa en el decimoctavo aniversario de la tragedia, donde murieron más de 3,000 personas cuando dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas en Nueva York.

    Este es el séptimo años consecutivo en el que los miembros de los cuerpos de emergencia escalan la icónica torre, en el centro de San Antonio, para honrar a las víctimas, especialmente los 343 bomberos que perdieron la vida aquel día.

    La ceremonia comenzó con un grupo pequeño de participantes, pero a través de los años, se ha convertido en uno de los eventos más grandes y reconocidos del país.

    Cada persona sube a la Torre de las Américas con una foto de un bombero caído, representando que han completado la misión que ellos no pudieron terminar. Al final del recorrido, los participantes mencionan el nombre de la víctima al son una campana.

    No obstante, un gran número de ceremonias conmemorativas se realizan en San Antonio para recordar a los héroes y víctimas del 9/11, incluyendo eventos en las diferentes bases militares de la ciudad y en las escuelas locales.

    Así dan clases los maestros sobre ataques terroristas del 9/11

    Así dan clases los maestros sobre ataques terroristas del 9/11

    Nueva Jersey: maestros crearon currículo para enseñar a jóvenes que actualmente están en escuela secundaria, y que no habían nacido cuando ocurrieron los ataques terroristas del 9/11.

    (Publicado miércoles 11 de septiembre de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.