Autoridades dan la cara tras fin de semana sangriento

Líderes de agencias del orden abordaron temas de violencia en una reunión comunitaria.

SAN ANTONIO – A pesar de las diferentes estrategias que se han implementado para combatir el crimen en San Antonio, incluyendo la ayuda de agentes estatales, la violencia sigue dejando muertos y heridos.

De acuerdo a reportes de la policía, se registraron al menos 10 balaceras en los últimos cuatro días, las cuales dejaron cuatro personas muertas y otras ocho heridas.

Sin embargo, no se han realizado arrestos en ninguno de los casos.

El Jefe de la Policía de San Antonio, el Fiscal de Distrito, y el Alguacil del Condado de Bexar se reunieron este lunes por la noche con residentes del este de la ciudad para discutir la ola de violencia que pareciera no tener fin.

William McManus, jefe de la policía, respondió a las preocupaciones de la comunidad, asegurando que su unidad ha realizado más de 5,000 arrestos en lo que va de este 2017 y ha incautado más de un millón de dólares derivados del crimen.

Esta se convirtió en la segunda reunión comunitaria de una serie que se estará llevando a cabo hasta el mes de febrero con el objetivo de reforzar la cooperación entre los residentes y las autoridades.

Contáctanos