Texas: proyecto de ley “Chick-Fil-A” avanza en Legislatura

Grupos que abogan por la comunidad LGBT consideran la propuesta discriminatoria.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Avanza propuesta de ley para proteger a Chick-Fil-A

    Los opositores dicen que la propuesta es discriminatoria.

    (Publicado martes 21 de mayo de 2019)

    AUSTIN, Texas – Un proyecto de ley presentado por los republicanos de Texas después de que la ciudad de San Antonio bloqueara la apertura de una ubicación de Chick-Fil-A en el aeropuerto local continuó avanzado a pesar de la oposición de los legisladores LGBT.

    La votación clave de este lunes en la Cámara de Representantes de Texas reavivó las tensiones sobre lo que los republicanos llaman problemas de libertad religiosa con solo una semana antes de que la Legislatura controlada por el Partido Republicano se aplace hasta el 2021.

    En marzo, el Concilio Municipal de San Antonio votó a favor de negar a Chick-fil-A una ubicación en el aeropuerto por los ideales de los propietarios de la cadena de comida rápida en temas de la comunidad LGBT.

    Los legisladores republicanos respondieron con una medida que prohibiría a los gobiernos locales tomar "acciones adversas" contra una persona o empresa basadas en afiliaciones o contribuciones a una organización religiosa.

    Los demócratas dicen que el proyecto de ley invita a la discriminación. La medida necesita un voto más en el Senado antes de pasar al escritorio del gobernador republicano Greg Abbott.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.