BCSO: prisionera enviada a institución mental por error

La sospechosa y otra mujer detenida comparten el mismo nombre.

SAN ANTONIO – Dos sospechosas, quienes comparten el mismo nombre, terminaron en el lugar equivocado a raíz de un error cometido durante su procesamiento en la Cárcel del Condado Bexar, confirmó la oficina del alguacil.

El incidente ocurrió este pasado 30 de agosto cuando Amanda García fue trasladada a la Instalación para Delincuentes con Discapacidad Mental, conocida somo MIOF, por sus siglas en inglés.

Sin embargo, los oficiales encargados de su traslado confundieron a la mujer con otra detenida, quien también responde al nombre de Amanda García.

Al día siguiente, una vez el personal de fichaje de la cárcel se percató del error, la sospechosa fue regresada al Centro de Detención para Adultos, donde fue procesada bajo un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol, explicó la oficina del alguacil.

La otra sospechosa entonces fue internada en el centro MIOF como debía.

Según las autoridades, la oficina de Asuntos Internos del condado Bexar ya comenzó una investigación en este caso, mientras que se deciden las medidas disciplinarias a las que serán sujetos los empleados responsables por el error.

La Comisión de Texas sobre Estándares Carcelarios también ha sido notificada sobre el incidente, concluyó la oficina del alguacil.

Contáctanos