Biden supera a Beto entre demócratas en encuesta en Texas

HOUSTON – El precandidato Joe Biden encabeza las preferencias entre los demócratas de Texas para ganar la nominación a la presidencia de Estados Unidos en el 2020.

Así lo muestra la más reciente encuesta de la Universidad de Texas y el Texas Tribune hecha entre 1,200 votantes registrados entre el 31 de mayo y el 9 de junio. La muestra estadística tiene un margen de error del 4.46%.

De acuerdo con la encuesta, Biden cuenta con el 23% de apoyo entre los demócratas consultados, Beto O´Rourke con el 15%, Elizabeth Warren con el 14%, Bernie Sanders con 12%, Pete Buttigieg 8%, kamala Harris 5%, Julian Castro 3% y Tulsi Gabbard 3%.

Esta misma encuesta preguntó sobre las posibilidades del presidente Trump de ser reelegido. A la pregunta de si votaría para reelegir al mandatario, la respuesta fue 50% a favor de darle cuatro años más de gobierno y 50% en contra de esa posibilidad.

Mientras que los consultados de origen republicano dijeron en un 73% que apoyarían la reelección, el 85% de los demócratas aseguraron que definitivamente no lo harían.

En cuanto a los independientes, el 60% dijo que no apoyaría a Trump y un 40% dijo que sí lo haría.

Contáctanos